A través de Berkshire Hathaway, el famoso empresario invierte en la energética estadounidense Kínder Morgan.
El inversor y empresario Warren Buffett vuelve a interesarse por el sector del petróleo. A través de su vehículo de inversión Berkshire Hathaway, el Oráculo de Omaha ha adquirido acciones de Kínder Morgan, una de las grandes empresas de infraestructuras energéticas de EEUU.
Berkshire adquirió acciones por valor de 395,88 millones de dólares a finales de año. Estos títulos representan una participación en torno al 1,1% en la compañía, Esta es la única inversión nueva que la sociedad realizó en el último trimestre de 2015, según la capitalización actual de Kínder Morgan actualizada y remitida a la SEC.
Los títulos de la empresa energética rebotan un 11,9% en las últimas dos sesiones, por lo que ya suben un 4,7% en 2016 después de tocar sus mínimos en enero. Los bancos de inversión también son cada vez más positivos con Kinder Morgan. Dos entidades, Credit Suisse y Stifel, mejoraron su recomendación a comprar a finales de enero, el mismo consejo que tiene la firma para el consenso de mercado que recoge FactSet.
No es la primera vez que Buffett aprovecha las caídas que han sufrido las petroleras por el desplome del crudo para comprar en los últimos meses. Mediante su vehículo de inversión también volvió a adquirir acciones de Phillips 66, filial de ConocoPhillips, a finales de 2015.
Este interés del gurú por el sector del crudo llega después de que a finales de 2014 deshiciera todas sus posiciones que mantenía en el gigante estadounidense Exxon. Un momento en el que petróleo ya iniciaba su fuerte descenso.
Pese a que el acuerdo entre Arabia y Saudí y Rusia no ha acabado de convencer al mercado, al congelar solo la producción sin decidir recortes, el barril de Brent, de referencia en Europa, sube hoy en torno a un 1%, hasta los 33 dólares. Ya rebota un 19% desde los mínimos que tocó en 27,88 dólares.