Nosotros

Atrás

Energía y Productividad Compañía Ltda

Su consultor en respaldo de energía y protección eléctrica

Somos una empresa de ingeniería, centrada en nuestros clientes internos y externos, respetuosa de la ética, de nuestros compromisos y de las leyes de Dios. En todos nuestros actos nos regimos por los buenos principios de la moral. Amamos la naturaleza y velamos por su conservación. Deseamos contribuir en la construcción de un mundo mejor. 

Somos una compañía de conocimiento aplicado, líder en protección eléctrica y respaldo de energía para equipos de tecnología, Informática y telecomunicaciones, que manejan procesos cruciales en el mundo moderno. Contamos con talento idóneo, experimentado, orientado al servicio. Integramos armónicamente diversos aspectos de lo que se denomina infraestructura (isx) para tecnología. Hacemos énfasis en la palabra armónicamente. NO somos vendedores de equipos. Somos diseñadores e implementadores de soluciones de isx. Vamos mucho mas allá de suministrarle cajas con el nombre de aire acondicionado, detector de incendios, piso elevado.  Un grupo interdisciplinario de ingeniería se involucra en su necesidad, en su situación, en sus condiciones particulares y  diseña una solución que  integra funcional mente bien los diversos elementos del rompecabezas llamado isx. Actuamos como directores de orquesta, organizando apropiadamente la participación de los músicos, con el fin de crear, reproducir una melodía que nos inspire (que sea armoniosa).

Somos una empresa verde


Somos conscientes de nuestra responsabilidad de cuidar de todas las especies que conviven con nosotros. Estamos interesados en contribuir con el bienestar del ser humano. El desarrollo sostenible. La energía eléctrica es la sangre que mueve la tecnología y es uno de los agentes que permite la calidad de vida de las personas. Hay miles de millones de habitantes  que aún no tienen acceso a la electricidad y la requieren para beneficiarse de la vida moderna. Todos los días surgen nuevos servicios, nuevas necesidades que requieren de mucha más energía.  Hay varios problemas  con la demanda creciente de energía. Las fuentes de energía que venimos usando, derivadas de los combustibles fósiles, contaminan el ambiente. Ocasionamos calentamiento global y con ello la extinción de muchas especies. ¿Qué hacer para satisfacer las necesidades del planeta y también las nuestras?

La solución empieza por establecer prioridades. Queremos solo nuestro mezquino bienestar sin pensar en nuestros descendientes ni en los hábitats que estamos destruyendo?  O queremos asumir nuestra obligación como mayordomos de la casa que Dios nos dio para vivir, con todos los seres vivos que nos encargó para cuidarlos.

Ni siquiera tenemos que sacrificarnos. Podemos reemplazar las fuentes de energía que liberan CO2 a la atmósfera por energía limpia. Utilicemos el carro eléctrico y carguemos su batería con energía verde también. Cada vez que podamos caminar o transportarnos en bicicleta hagámoslo. Prefiramos el transporte masivo.  Reciclemos el agua, no la contaminemos. Solamente usemos elementos  biodegradables. Apaguemos los aparatos que no estemos usando. Pensemos que una pequeña fracción de la población humana está acabando con lo que es de todos.

Cambiemos la actitud y contribuyamos con el bienestar general. 

Nuestra empresa contribuye con estos propósitos suministrando energía a partir de fuentes renovables, tales como sistemas solares fotovoltaicos, energía eólica, equipos de protección eléctrica y respaldo de energía eco-amigables. Nuevas tecnologías de baterías que son significativamente más eficientes, en el manejo de la energía. Así generamos menor huella de carbono. Proveemos iluminación con tecnología LED que permiten ahorros del 50+% en la facturación mensual de energía. Contamos con una serie de soluciones para reducir nuestro impacto ambiental y a la vez, disminuir nuestros gastos de funcionamiento,  esos costos fijos que impactan la viabilidad de nuestro modelo de negocio.



Misión
Proveer los productos y servicios de Ingeniería, requeridos por nuestros clientes, necesarios para un(a) adecuado(a): 

  • Diagnóstico de las necesidades de Infraestructura para tecnología (energía, acondicionamiento ambiental, redes eléctricas, de telecomunicaciones y de datos, detección y extinción de incendios, seguridad, etc.).
  • Diseño e implementación de soluciones de protección eléctrica, respaldo de energía, aire acondicionado, etc, integradas, que funcionen armónicamente, que aseguren el funcionamiento continuo y confiable de la plataforma tecnológica de nuestros usuarios, con los niveles de disponibilidad que sus  negocios requieren.
  • Aplicación de los conceptos de eficiencia energética, reducción de la huella de carbono, construcción sostenible, energías limpias, responsabilidad social.
  • Contribución para salvar el planeta, mediante la promoción de ER (Energías Renovables). La Reducción del desperdicio, la  reutilización y el reciclaje del agua. 
  • Proponer mecanismos viables para la sustitución de energía procedente de la quema de combustibles fósiles por la generada a partir de la radiación solar. Bien sea Fotovoltaica, térmica, hidráulica, celdas de combustible.

Visión

En los próximos 5 años nos vemos:


  • Atendiendo necesidades de respaldo de energía, infraestructura para tecnología, de los actuales residentes del planeta tierra, sin comprometer los recursos que las futuras generaciones necesitarán para satisfacer sus correspondientes requerimientos.
  • Implementando proyectos llave en mano, que incluyen las obras civiles, eléctricas, energéticas, de conectividad, necesarias para construir y poner a punto centros de cómputo, salas de sistemas, contact centers, centros de gestión, data-centers, estaciones de telecomunicaciones, quirófanos, salas de cirugía.
  • Resolviendo problemas de suministro de energía de Colombia y en la medida de lo posible de los países vecinos en sitios remotos, no interconectados , que afectan la calidad de vida de comunidades que han estado marginadas de los beneficios de la tecnología, sin afectar al planeta, gracias al empleo de ER (Energías Renovables). 
  • Instalando soluciones de respaldo de energía híbridas, con ER  Solar e hidráulica en lugares como Amazonas, inicialmente. Buscaremos la forma de reducir ostensiblemente los costos, con el fin de hacerlas viables. De ser necesario diseñaremos micro-Turbinas Zero head, apropiadas para las condiciones de la selva amazónica colombiana, con corrientes de agua sin energía potencial, sólo cinética. La generación de energía con  micro turbinas se ajusta mejor a la distribución de la población en pequeñas comunidades, en medio de la jungla y a sus correspondientes necesidades.


Esta imagen clara de lo que deseamos entregar a nuestros semejantes, nos inspira a construir el futuro y a la vez nos motivara para realizar las demás actividades que nos darán los medios para vivir y atender  nuestras necesidades del presente, mientras conseguimos el reconocimiento y el apoyo de las fuerzas progresistas, eco-amigables de nuestro país. Confiamos en que al abrazar y luchar denodadamente por esta noble causa obtengamos la publicidad y la posición de liderazgo que faciliten el desarrollo y la prosperidad de la empresa


Desde ahora pero cada vez con mayor fuerza estaremos Impulsando trascendentales cambios en nuestro modo de pensar y de vivir, en mayor armonía con la naturaleza, reduciendo cada vez más el impacto sobre el planeta: Acabando con la extracción indiscriminada de recursos, ocasionando menor contaminación atmosférica, menor suciedad al agua, Menos residuos sólidos. Proponiendo más soluciones de soporte de energías limpias a precios accequibles. Ayudando a masificar el uso de estas alternativas.

Compartiendo ideas, conceptos, nuevos paradigmas, propuestas de mejora ambientales tales como eficiencia energética, reducción en el consumo de agua, de energía, de materiales agresivos y la generación de residuos. Reduciendo el desperdicio, reciclando y reutilizando. Apoyando el uso de construcciones sostenibles, de ciudades sostenibles. Generando una nueva forma de crear desarrollo, riqueza, abundancia y a la vez siendo responsables con la ecología.

Los valores de nuestra organización son:

  • El marco de referencia para indicarnos cómo debemos comportarnos en el día a día a medida que vamos trabajando en conseguir nuestros propósitos. Son pautas de comportamiento.
  • Los límites que establecen hasta dónde podemos llegar para cumplir nuestra misión. Establecen el precio máximo que estamos dispuestos a pagar a cambio de tan anhelados logros. 
  • Determinan que podemos hacer y que está prohibido.
  • La guía conformada por los 10 mandamientos de la ley de Dios, los más altos estándares de la moral y la ética.
  • Cultivamos la honestidad, la veracidad, la franqueza y la Probidad: cumplimos nuestros deberes sin fraudes, engaños ni trampas. Somos transparentes, auténticos y actuamos de buena fe. Nos respetamos a nosotros mismos y a nuestros semejantes.
  • Actuamos con integridad. Somos congruentes entre lo que decimos, hacemos, pensamos. No decimos mentiras: Cumplimos lo que prometemos, no creamos falsas expectativas.  No nos quedamos cortos en lo que entregamos. Procuramos superar las cualidades del producto y servicio que entregamos. Damos todo lo mejor de nosotros en cada una de las interacciones que tenemos. Buscamos que cada encuentro sea memorable, de grata recordación.
  • Desarrollamos la solidaridad, la equidad, la autonomía, la participación, la concertación, el trabajo en equipo. Compartimos responsabilidades buscando la sinergia, apoyándonos en la creatividad, la diversidad, la imaginación y el conocimiento aplicado.
  • Promovemos el cuidado del planeta mediante el ahorro de energía, del agua y la reducción del desperdicio de elementos vitales. La razón de ser de nuestro negocio es el diseño e implementación de soluciones de respaldo de energía eco-amigables, que reduzcan la generación de CO2, los gases efecto invernadero. Aplicamos conceptos como eficiencia energética, desarrollos en nanotecnología y demás aplicaciones de la ciencia.


Medimos nuestras actividades en relación con los logros que conseguimos en estos objetivos. Valoramos primordialmente aquellas acciones que conducen a la preservación de los hábitats, de las especies amenazadas. La sustitución del transporte basado en combustibles fósiles, por vehículos eléctricos, recargados con energías limpias. El uso de la bicicleta, de los patines, caminar. Mientras estamos en el proceso de transición, sugerimos el transporte masivo en lugar del vehículo personal, de gasolina. Transportar al vecino, al familiar y viceversa. En electrónica de potencia se emplean conversores de alta frecuencia para el procesamiento de la energía de respaldo que usamos en UPS cargadores, con mayor eficiencia. Nuevas tecnologías en baterías nos permiten conseguir mejor desempeño en cuanto se refiere a amplios rangos de temperatura de operación y menor gasto de energía.

57fb9d529b79b